Caja de Inventos

¿Conoces este invento murciano? Bicisurf©

Hoy nos complace presentar un invento a manos de un inventor murciano, que va a revolucionar el mundo de los deportes y la movilidad acuática. ¡No te pierdas ningún detalle de Bicisurf©!

Este invento busca aprovechar los beneficios de los deportes acuáticos, haciéndolos más accesibles y versátiles, corrigiendo algunos problemas derivados de postura que adquirimos al realizar este tipo de deportes. Por ejemplo, en el paddle surf, un deporte que se ha puesto muy de moda estos últimos años, y que, a pesar de ser un tipo de ejercicio excepcional para fortalecer el tren superior, su práctica prolongada puede ocasionar problemas de espalda ya que se tiende a inclinar la columna para un lado.

Bicisurf© se presenta como una buena herramienta deportiva, un buen compañero de viaje en el mar para las personas que se quieren iniciar en los deportes con tabla, como el surf o el, mencionado anteriormente, paddle surf. El invento que hoy presentará nuestro inventor permite mantener el equilibrio de pie y nos facilita, a su vez la posibilidad de poder estar sentado mientras nos desplazamos, siendo de esta manera más fácil mantener el equilibrio mientras hacemos deporte en el mar, ríos o lagos.

¿Conoces este invento murciano? Bicisurf© 1
En avance posición caballero con remos largos

Este invento se compone de un mecanismo de propulsión similar al que utilizan algunas embarcaciones de remo o soportes de navegación comprendido por unos medios de propulsión independientes y adaptables situados a ambos lados de la tabla. ¡Es una verdadera pasada! ¡Pronto lo veremos en nuestras costas, no tenemos ninguna duda ¡

El sistema de propulsión, desmontable, usa la energía del usuario para moverse, accionado por un sistema de pedales a modo de bielas conectados a las palas, son de fácil colocación.

Gracias a estas implementaciones, el usuario podrá desplazarse sin necesidad de doblar la espalda como ocurre en otros deportes acuáticos, facilitará el giro, marcha atrás o el cambio de dirección y la velocidad de desplazamiento es inmensamente mayor, ¡velocidad crucero!

¿Conoces este invento murciano? Bicisurf© 2
Marcha atrás y sentado con remos cortos

Además, Bicisurf© ofrecer la posibilidad de estar sentado mientras te desplazas, para que sea más fácil guardar el equilibrio o simplemente descansar.

¡Este invento ha venido para quedarse! Ingenio de un joven murciano que nos comenta a continuación unas pinceladas de cómo y por qué le surgió esta idea que ya es una invención registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número de registro U202130828.

¿Conoces este invento murciano? Bicisurf© 3

¡Hablamos con el inventor!

  • ¿Cómo se te ocurrió esta idea? El confinamiento ha dado para pensar y siendo aficionado a los deportes acuáticos, el remo lateral me parecía un inconveniente que con el Bicisurf© se compensa por remar con ambas manos como si esquiáramos sobre la nieve, pero en el agua.
  • ¿Crees que tu invento se utilizará como sustituto o complemento en los deportes acuáticos? Al menos como complemento, pues es fácil de instalar si se desea usar en mitad de una excursión y es adaptable a cualquier embarcación de remo alternando con los distintos modelos de “bastones” corto o largo y el remo clásico.
  • ¿Cuánto tiempo tardaste en desarrollar tu primer prototipo? Entre dibujos, maqueta, probar diferentes materiales y construcción casi un año.
  • ¿Tienes pensado comercializar este invento? Si, pero no se descarta venderlo a una empresa del sector. Me encantaría verlo en los ríos y playas de España y del mundo.
  • ¿Te gustaría que alguna empresa te ayudará a desarrollar este invento? Si, facilitaría la introducción al mercado y la mejora continua del producto.
  • ¿Cuál crees que ha sido la mayor barrera con la que te has topado a lo largo del desarrollo de este invento?  Como ha sido en tiempos libres y con la ayuda de Ipitec, quienes nos han desarrollado la invención, no ha sido especialmente costoso el desarrollo. La verdad que también le he puesto muchas ganas e ilusión a este proyecto.
  • Cuéntanos cómo fue la primera experiencia con Bicisurf©. La primera puesta en marcha fue en nuestra Región de Murcia, en aguas del Mar Menor, al que queremos ayudar en lo posible a recuperar su turismo y esplendor de antaño.

Fue una pasada ver la velocidad que Bicisurf© podía alcanzar, lo cómodo que   resultaba iniciar la marcha y la estabilidad que tenía la tabla jugando con el agua en todas las direcciones y con todo tipo de movimientos, os hemos dejado las fotos de esta primera experiencia.

¿Conoces este invento murciano? Bicisurf© 4
En avance de pie y sillín con remos largos

Gracias Jose Alberto por contar tu experiencia, nos encanta ver lo creativo y disruptivo que has sido, y cómo has sabido ver un problema y has mejorado los productos existentes en el mercado. Sin duda, desde IPITEC estamos muy orgullosos de que hayas puesto en marcha tu proyecto, ver las fotos de tu primer prototipo ha sido un momentazo.

Gracias por sacar este innovador invento del cajón de los inventos, la mente humana, y darle vida, vida acuática.

¡Enhorabuena, te seguimos de cerca!

Equipo Lainnoteca by Ipitec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *