Caja de Inventos

¡AGUA FRESQUITA! Usa este invento, COOL&HOT®

Hoy, en Caja de Inventos, os traemos un invento protegido ante la Oficina Española de Patentes y marcas que corresponde a las invenciones relacionadas con bolsas de hidratación o elementos que nos permiten mantener la temperatura de los líquidos, dirigido a los deportistas principalmente.

Antes de entrar de lleno en la invención debemos conocer su contexto. En las últimas décadas, ha crecido de forma significativa el número de personas que practican deporte de forma constante, así como el número de horas semanales que se dedica a esta actividad, no podemos negar que cada vez más estamos preocupados por llevar una vida saludable y equilibrada.

Con ello, han aumentado igualmente el número de accesorios y complementos destinados a mejorar las condiciones de práctica de cada uno de los deportes, para que la experiencia y el rendimiento obtenida por el deportista sea la mejor posible.

 En los deportes al aire libre un factor de gran importancia es poder disponer de agua que permita a los deportistas hidratarse, hidratarse de manera adecuada. Esto adquiere mucha más importancia cuando las actividades se alargan durante bastante tiempo o las condiciones en las que se realizan son intensas, por ejemplo, con temperaturas de valores muy elevados o muy bajos. 

En las épocas de calor, éste influye en la práctica del deporte. La subida de la temperatura corporal provoca una mayor deshidratación que lleva aparejada una disminución del rendimiento de forma prematura, ¡El deportista lo nota!, para evitarlo, la mejor opción es hidratarse, por lo que es conveniente contar con agua fría para ir bebiendo durante el ejercicio físico y con ello, poder regular la temperatura corporal. 

Por otra parte, en épocas frías también es necesaria una buena hidratación, pues igualmente se pierde mucho líquido. Dependiendo del deporte que se practica, a temperaturas muy bajas, se precisa llevar hidratación en caliente para subir la temperatura corporal. 

En estos casos, los deportistas suelen llevar consigo unas bolsas de agua o de hidratación, realizadas en material flexible, en las que es posible introducir agua u otra bebida, y que presenta un tubo conectado a su zona inferior, desde el que el deportista puede hidratarse. Estas bolsas de agua suelen introducirse en una mochila que el usuario lleva a su espalda y con la que puede cómodamente salir a realizar ciclismo, running, trail running, senderismo, alpinismo, escalada en hielo, esquí de montaña, de fondo, alpino… con la seguridad de que tiene agua accesible en todo momento. 

El problema existente en la actualidad es que, en situaciones de temperaturas muy elevadas, si el deportista quiere llevar el agua fría para refrescarse durante la actividad, va a ser muy complicado, pues enseguida se calienta, mientras que en los casos en los que las temperaturas son muy bajas, si se desea llevar una bebida caliente, ésta se enfría rápidamente.  

También hemos conocido a deportista que realizan un recubrimiento casero de la bolsa de agua, mediante un material térmico que cierran por los extremos para que sujete dicha bolsa en su interior. Con este mismo objetivo, aparecieron en el mercado algunos recubrimientos

Es necesario, por tanto, encontrar un modo de solucionar esta problemática existente, con el que se encuentran miles de deportistas cada día de entreno y para el que no se ha encontrado de momento una solución eficaz, bueno, si, ya tenemos una solución eficaz

Este invento, nace de la idea de solucionar de una forma eficaz, el problema que se ha planteado en líneas anteriores. Cool&Hot© es en definición una funda térmica adaptable a todo tipo de botellas que nos ayudará a preservar la temperatura de nuestros líquidos hasta 8 horas.

¡AGUA FRESQUITA! Usa este invento, COOL&HOT® 1
Productos Cool&Hot©

Esta funda es el aliado perfecto para cualquier deportista, especialmente en una calurosa temporada de verano ya que el beber agua fresca puede brindarnos una serie de beneficios, como, por ejemplo, la sensación de refresco, bajada de la temperatura corporal, nos hidrata más rápido que el agua caliente ¡E incluso nos puede ayudar a quemar calorías! Entre otros.

Estas fundas de nylon se presentan en diferentes tamaños para adaptarse a cualquier botella y, por lo tanto, a cualquier mochila/bolsillo, esta es una de las principales ventajas respecto a los termos que conservan la temperatura, que suelen tener un tamaño diferente al de nuestros recipientes y no se adaptan a nuestras necesidades de espacio.

Otra diferencia notable es el peso, mientras que los termos suelen ser bastante pesados, las fundas térmicas Cool&Hot© presentan solo un peso de entre 10 y 55 gramos ¡Ni te enterarás de que la tienes en la mochila! Además, estas fundas son muy fáciles de limpiar debido a que son reversibles y se pueden dejar secando al sol.

Vamos a ver que nos cuentan sus inventoras sobre el proyecto COOL&HOT©

  • ¿Cómo nace el proyecto Cool&Hot©?

El proyecto nació hace 4 años mientras practicaba Trail running en pleno julio y me di cuenta de que no podía seguir corriendo bebiendo agua caliente, mi rendimiento se estaba viendo afectado por el calor y la ingesta de líquido caliente provocaba que prefiriese no beber y elegir la opción de terminar con mi entrenamiento antes de que fuera a peor.

  • ¿Cuál ha sido el reto más difícil que ha surgido durante la invención de este producto?

El acabado perfecto en el diseño del producto para que fuera útil universalmente. Que pudiera servir para cualquier depósito de hidratación y que encajará perfectamente en cualquier chaleco, cinturón, mochila….

  • ¿Por qué decidiste patentarlo?

Porque no existe otro producto igual en el mercado.

  • ¿Tienes pensado ampliar tu gama de productos?

Si ¿A cuáles? Es un secreto 😉

  • ¿Son tus productos reciclables?

Son reutilizables 100%

  • ¿Cuál fue tu primera impresión al probar la eficacia de Cool&Hot©?

Increíble, acababa de encontrar la solución a un gran hándicap con el que deportistas y no deportistas teníamos que hacer frente cada vez que nos teníamos que hidratar. Sentí que este gran descubrimiento no podía quedar solo en mis manos. Debía encontrar al equipo perfecto para que me ayudara a hacerlo realidad y poder ofrecerlo al mundo entero. Háblanos de ese momento.

  • ¿Estas satisfecha con el resultado del tiempo de conservación de temperatura de Cool&Hot©?

Satisfecha es poco …estoy asombrada, ha superado mis expectativas con creces.

  • ¿Qué beneficios destacarías de tu producto respecto al resto de productos del mercado?

La gran eficacia en mantener la temperatura y su impermeabilidad, hacen que puedas llevar a COOL&HOT a todas partes.

Laura nos comenta que la inventora del producto es ella pero que cuenta en el equipo con dos grandes socias Cristina e Irene que junto a ella hacen de ese bonito proyecto un sueño hecho realidad.

Sin duda, este invento Made in Spain puede revolucionar la forma de hacer deporte en el mundo entero, Tanto amateur como profesional.

Es apasionante que tengamos emprendedores que inviertan en I+D+i y con ideas que tan fascinantes y revolucionarias como esta. Sin duda, el futuro de nuestra generación está en manos de estos inventores, el mundo de las personas ingeniosas se resume en esta frase: donde nosotros vemos un problema, ellos, ven una oportunidad, una idea a implementar, para mejorar nuestra calidad de vida. ¡Enhorabuena equipo COOL&HOT!

Equipo LaInnoteca By Ipitec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *